jueves, 19 de febrero de 2009

Una apuesta Eficaz: Behavioral Targeting

En Europa, España e Italia son los países que más crecimiento están experimentando en publicidad online, con un ritmo anual del 50%, pese a encontrarse aun lejos de los porcentajes de otros países como Reino Unido.

En el año 2000 surgió una técnica llamada Behavioral Targeting considerada por muchos el futuro de la publicidad online. Bajo este término, se esconde un sistema publicitario que sigue el comportamiento de los usuarios para ofrecerles el mensaje publicitario más ajustado a la navegación que realizan. En España esta técnica irrumpió hace tan solo dos o tres años y ya se ha posicionado como una tendencia importante en el mercado español. A pesar de esto, España todavía se sitúa lejos de otros países europeos como Reino Unido, Francia o Alemania.

Los grandes líderes del mercado online se han dado cuenta de las ventajas del Behavioral Targeting. Prueba de ello, son las alianzas Google-Doubleclick, MSN-Aquantive-Yadata, Yahoo-Rightmedia-Bluelithium, o AOL-Tacoda-Advertising.com. Al mismo tiempo que se realizan estas alianzas empresariales, las distintas plataformas desarrollan sus propias herramientas de segmentación para hacerse con su porción de negocio dentro de este mercado emergente. Por ejemplo, Yahoo ha introducido la tecnología Behavioural Targeting en su portal en España, tras 5 años funcionando en Estados Unidos.

Todos ellos están apostando por tener, de una manera u otra, la mayor capacidad para conocer el comportamiento de los usuarios online, y así dirigir una publicidad cada vez más segmentada y, por lo tanto, más rentable que en los tiempos que corren no les viene nada mal.


Fuentes consultadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario