jueves, 19 de febrero de 2009

Behavioural targeting en mundos virtuales

La empresa alemana nugg.ad especializada en behavioral targeting ha realizado un experimento junto con la agencia publicitaria Inworld Advertising Network, dentro de Second Live, el mundo virtual que ya no es necesario presentar, donde han incluido en ciertas zonas información sobre diferentes temáticas en un lugar llamado Future AD-Park.

Este software es capaz de detectar la presencia de un residente en cualquier momento que éste o ésta pasen por una valla publicitaria. De esta manera, el servidor sabe qué tipo de mensajes comerciales enviar a este avatar, puesto que ya cuenta con un perfil sobre sus intereses. Los anuncios se sustituirán en las vallas para entregar una publicidad personalizada y relevante.

Dependiendo del interés de los usuarios alrededor de cada uno de estos espacios el sistema va aprendiendo de sus hábitos para mostrarles productos de su interés al pasar cerca de los espacios publicitarios diseminados por el área comercial.

Este hecho pone en evidencia que el mundo virtual puede ser idóneo para probar acciones que fuera de él serían impensables en estos momentos, aunque no descarto que en un futuro lo podremos experimentar en carne y huesos. Espeluznante¿no?

Fuentes consultadas:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2007/07/06/164291.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario