viernes, 20 de marzo de 2009

El dominio de Google en el campo publicitario

La publicidad online tiene numerosos puntos débiles. Uno de los mayores inconvenientes está relacionado con la medición de la audiencia. Parece ser, de acuerdo a lo que está sucediendo con las grandes compañías de informática, que la preocupación número uno de todas ellas pasa por incorporar nuevas herramientas útiles en los aspectos estadísticos de las campañas publicitarias.
Google en su intento por encabezar el campo de la publicidad online y solventar este inconveniente, lanzó el verano pasado una herramienta Google Trends for Webs, cuya utilidad básica es medir el tráfico en los sitios y ponderar la tendencia de las visitas a los distintos sitios. Con sólo introducir el nombre del dominio, es posible conocer cualquier dato sobre el tráfico de visitas.
La nueva herramienta combina varios ítems, como ser datos anónimos de Google analytics, datos de terceros y datos obtenidos de búsquedas en Google. Además de esta herramienta, encontramos una segunda, AdPlanner, que ayuda a las agencias a saber en qué sitios sus clientes están más presentes e interesados.
Con estas dos herramientas Google quiere atraer anunciantes permitiéndoles identificar los mejores sitios para invertir en publicidad online. En su esfuerzo por ser los líderes en el campo publicitario cabe preguntar: ¿Conseguirán la total confianza de los anunciantes?

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